jueves, 5 de agosto de 2010

Para comenzar este blog, voy a dedicarle unos párrafos a una de mis actuales pasiones: las carreras de fondo.
Haruki Murakami, es un personaje japonés que escribe muy bien y que ha publicado este libro que me he leído recientemente, además de ser un gran corredor. El libro trata de diferentes historias que ocupan su vida de corredor de fondo, habla de sus hazañas al correr la maratón original de Atenas (hizo un artículo para una revista y hace una fascinante descripción de cómo la corrió en pleno verano, con temperaturas cercanas a los 40º acompañado por un coche que le iba asistiendo), también cuenta anécdotas de sus entrenamientos, la maratón de Nueva York, historias sobre un corredor además de escritor, de cómo inició su vida de escritor... en fin un apasionante libro que recomiendo a aquellos lectores que, les guste o no lo de correr puede gustar ya que el tal Murakami es un escritor excepcional y hace un bonito e interesante relato sobre cómo cambió su vida de tener un bar con cierto éxito a dejarlo todo y dedicarse a la escritura como trabajo. Sin duda han sido unos meses apasionantes de lectura (yo tengo poco tiempo para leer) y que no es un libro de Psicología como hasta ahora he leído demasiados en mi historia personal, de hecho ha habido un tiempo en el que sólo leía libros de ésta índole, además de decicarme a ello profesionalmente, con lo cual se pudo llegar a convertir la lectura en una pesadilla. Por suerte, decidí prohibirme leer libros de psicología durante un tiempo y cuando lo retome en mi próximo libro agradeceré esta decisión a cierta persona que me lo recomendó en su momento y me ha hecho volver a desear la psicología después de llevar mucho tiempo sin profundizar en el tema (quitando lo que, como es menester corresponde a mi trabajo). En fin, que os recomendo este libro además de otro del que hablaré en otra ocasión: Elogio de la lentitud. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario