miércoles, 18 de agosto de 2010

Hola de nuevo a todos. Aquí inicio una nueva entrada que, desde mi punto de vista es la más interesante hasta ahora publicadas, ya que habla de un libro que a mí personalmente me ha cambiado la vida (sin exagerar). Me explico: este es un libro que ya me recomendaron hace tiempo y, a su vez, yo recomiendo a todos mis lectores de blog. Que ¿en qué consiste? Pues es un movimiento que, si no me equivoco surgió en Italia, pero se ha hecho extensible a muchos países. Habla del "movimiento slow", en el cual se encontrarían las "slow foods", "slow cities", "slow sex"... Hace referencia al culto a una vida de placer sin prisas ni agobios. Para iniciar el libro, habla de un japonés que se murió con 45 años ya que trabajaba 90 horas a la semana y llevaba una vida muy estresante (un japonés, como no).
Entre otras cosas, este movimiento hace referencia "slow foods" (comidas con una buena sobremesa, de 2 o 3 horas para poder disfrutar de una buena conversación, de los comensales, de la comida...). En definitiva, hace referencia a una serie de acciones para hacer que podamos disfrutar la vida de una manera más adecuada, sin estrés, sin agobios... A muchos de aquí de Madrid les haría falta. Yo lo he puesto en práctica y os aseguro que me va mucho mejor en la vida; anteriormente ya la disfrutaba, pero ahora ya es oficial y lo hago doblemente siempre que puedo. De hecho, cuando me estaba leyendo el libro lo apliqué en el trabajo (cosa que no os recomiendo) y me dió un toque mi jefe.
Además tienen una página web en la que hablan del Movimiento Slow: http://www.notodo.com/cultura/125/elogio_de_la_lentitud_carl_honore_rba.php
En fin, que es todo un hallazgo (por mi parte), el haber descubierto esto ya que, aquellos que me conocéis, sabéis que soy un terremoto (soy puro nervio) y estoy todo el día haciendo cosas, mejorando el curriculum, haciendo cursos, leyendo... infinidad de actividades que me convertían en carne de cañón para un estrés disparado. Desde que empecé a aplicar las enseñanzas del movimiento slow, me va mucho mejor en la vida, disfruto más de las cosas, dedico tiempo a las comidas, pasear, disfrutar del paisaje, mi familia, mi pareja... En resumidas cuentas, os lo recomiendo encarecidamente. Saludos desde Collado Villalba de ThunderCosme. Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario