martes, 21 de junio de 2011

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Bueno, aquí estamos de nuevo, queridos lectores. En esta ocasión para comentar un libro en el que estoy ahora mismo inmerso en su lectura y que es muy ilustrativo para superar las diferentes situaciones de la vida cotidiana con las que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida.
Para leerlo, en primer lugar hay que tener mucho estómago y, tal y como comenta el autor en el prólogo hay muchos libros sobre la temática (la convivencia en un campo de concentración), pero después de haber hecho muchas lecturas (nunca suficientes, eso si), es uno de los mejores libros que han caído sobre mis manos.
El libro relata la convivencia del autor en un campo de concentración nazi, con los vericuetos y atrocidades tremebundas con que se puede encontrar cualquier persona en un lugar terrorífico como éste. Viene muy bien para ilustrar éstos temas y me gusta tanto como otro de los que hay publicados sobre la temática, en este caso de otro ilustre escritor, Fiodor Dostovyeski llamado "recuerdo de la casa de los muertos", que narra su paso por los campos de concentración comunistas en Siberia (todo otro gran relato).
En fin, que espero os animéis a leerlos (si tenéis estómago) porque nos hacen ver que los problemas con que nos encontramos en el día a día son perfectamente superables, ya que ha habido personas que sufrieron atrocidades mucho mayores y han podido sobrevivir.
Bueno, amigos y amigas, espero os atraiga el texto y os guste la nueva lectura propuesta. Saludos y hasta la próxima publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario