martes, 31 de mayo de 2011

ASFA. Asociación de Familiares de Alcohólicos

Una vez más me he insertado en un proyecto que espero salga adelante ya que en la Comunidad de Madrid (por lo que me informa Fran), no hay ninguna asociación que se dedique a familiares de personas con problemas de alcohol. Por tanto, vamos a tratar de cubrir desde un modelo analítico funcional una necesidad que es importante para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Un enfoque de información, asesoramiento y apoyo (Cañamares, 2009) donde englobar todos esos déficit y problemáticas con que se pueden encontrar las personas con la problemática del alcohol.
Con el objetivo de la información se podrán hacer grupos de psicoeducación en los que incluir información sobre la problemática del alcohol en España, dificultades de la toma de medicación antagonista, grupos de habilidades sociales para el entrenamiento de situaciones que se presentan en la vida del cliente y un apoyo bien grupal bien individual de los familares con este tipo de problemática en su vida.
En fin, que con el mayor o menor apoyo de las instituciones madrileñas, trataremos de cubrir una necesidad muy importante en la estrategia de intervención con las personas consumidoras de alcohol en la comunidad de madrid.
El modelo de Marlatt y Gordon (años 70) será el que sigamos para el asesoramiento de las familias implicadas en nuestro proceso de entrenamiento o apoyo.
Esperando os sea de utilidad la información. Un saludo.
Por cierto la dirección de la web es: http://proyecto-asfa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario