Hola de nuevo, se que hace mucho que no escribo nada, y he de pediros disculpas por el hecho de no poder escribir, pero la nueva sensación que tenemos en casa ahora es entrenar (mejor dicho acoger) a un perro guía. Para mí especialmente es un nuevo reto ya que se pueden aplicar muchas técnicas de Modificación de conducta a uno de estos animalitos. Al igual que Pavlov pero con un carácter más altruista y sin introcucir cánulas en el estómago del perro vamos a ver cómo sale la nueva experiencia de educar en sus inicios de vida a un futuro perro guía. Hemos de integrarle en la sociedad y hacer que visite el mayor número de sitios pero, por otro lado se tienen las mismas compensaciones que tiene cualquier persona con un perro.
La manera de aplicar mis conocimientos de modificación de condcuta tal y como lo hago con las personas a un animal como este, es una recompensa mayor de la que esperaba ya que con muy pocos ensayos se consigue instaurar la mayoría de las conductas.
Sinceramente se lo recomiendo a cualquiera (que viva en la Comunidad de Madrid, sólo puede ser aquí) que, le gusten o no los perros, tenga interés en experimentar nuevas emociones. Además no es necesario tener conocimientos de Modificación de Conducta (como es mi caso), tienes un seguimiento puntual por los supervisores de la Fundación perro Guía que, lo cierto es que ayuda mucho.
En todo caso, ahí teneis la foto de la susodicha.
Sin más, me despido hasta nuevos artículos. Espero me sigais y que os vaya muy bien. Saludos.